¿Que es el Shushi?

Aprende Comida Japonesa

El sushi en realidad es una forma de prepararación del arroz y no hace referencia a los diferentes ingredientes que pueden acompañarlo.
Aunque mundialmente el nombre sushi es conocido para designar las variedades más habituales de platos con este tipo de arroz, como el maki o el nigiri, también se suele establecer dentro de la categoría sashimi, a pesar de que se trata de un plato a base de pescado crudo pero sin arroz.

Este plato es uno de los más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los más populares internacionalmente.

¿Nigiri Sushi?

Aprende Comida Japonesa

Nigiri Sushi es la variedad de sushi más popular en Japón. El arroz se prensa a mano y se le da forma cilíndrica. Debe de quedar suave, lo justo para que aguante sin romperse al cogerla y al mismo tiempo se deshaga en la boca sin esfuerzo. Posteriormente se cubre con una fina porción de pescado crudo, salmón, atún, carabinero, anguila, etc. y a continuación se moja en salsa de soja por la parte del pescado. Se comen de un solo bocado y "boca arriba" de forma a que el pescado toque la lengua. La salsa de soja hará que el arroz se desaga.

¿Maki Sushi?

Aprende Comida Japonesa

Su significado es rollo y esta variedad de sushi se hace poniendo el arroz sobre láminas de algas secas (nori), con pescado, verdura o fruta y enrollandolo para luego cortarlo en piezas. Uno de los tipos de maki es el Uramaki, sushi invertido. El arroz está en la parte de fuera, el alga nori por dentro y el relleno está en el medio. Y por fuera, se le pueden añadir otros ingredientes como huevas, semillas de sésamo, etc… Las piezas de Maki Sushi se comen con palillos y de un solo bocado.

¿Que es el Sashimi?

Aprende Comida Japonesa

Son pequeñas y delgadas láminas de pescado fresco.
Aunque su preparación parezca de una gran simplicidad, lo cierto es que el corte del sashimi exige una determinada destreza en el manejo de los cuchillos de despiece y fileteado.
Para asegurarse de que el sashimi ofrecerá un aspecto apetecible debe hacerse de forma precisa y sin apenas tocar la pieza con las manos.

¿Que es el Sashimi?

Aprende Comida Japonesa

Es un cono de gran tamaño formado por una hoja de nori rellena de arroz y otros ingredientes en la parte abierta del cono.
Un temaki típico tiene alrededor de diez centímetros de largo y se come con la mano al ser demasiado grande como para emplear los palillos.